All for Joomla All for Webmasters
Madrid
Madrid
Parla
Trabajos Verticales Madrid
Vallecas
Móstoles
Alcalá de Henares
Fuenlabrada
+34 632-254-403 L - V 10:00 - 20:00 Bravo Murillo 297, Madrid España
+34 632-254-403 L - V 10:00 - 20:00 Galilea 26, Parla Madrid
+34 632-254-403 L - V 10:00 - 20:00 Madrid
+34 632-254-403 L - V 10:00 - 20:00 Vallecas Madrid
+34 632-254-403 L - V 10:00 - 20:00 Móstoles Madrid
+34 632-254-403 L - V 10:00 - 20:00 Alcalá de Henares Madrid
+34 632-254-403 L - V 10:00 - 20:00 Fuenlabrada Madrid
Autorizados
Ministerio de Industria
Empresa #1
Trabajos Verticales
Precios Bajos
Garantizados
Pedir Presupuesto

Trabajos Verticales: ¡PELIGRO! SI NO LO SABES PUEDES MORIR (Shock Ortostático)

Trabajos Verticales

Obligación que se debe cumplir en un plan de rescate en altura

En los trabajos verticales así como en cualquier otro sector y tipo de trabajo, se pueden desarrollar ciertas incidencias que perjudican al trabajador. No obstante en este caso en Trabajos Verticales Madrid les hablaremos sobre las obligaciones de rescate que se deben cumplir cuando un compañero trabajador que se encuentra suspendido en altura necesite de nuestra ayuda.

Existen dos causas fundamentales para reaccionar inmediatamente a la hora de rescatar a un compañero que necesite nuestra asistencia, una de ellas es realizarle los primeros auxilios como exige las normativas y la otra es para evitar consecuencias graves de traumatismo que pueden ocasionar hasta la muerte el estar suspendido en altura.

En los trabajos verticales existe un efecto que se suele dar a los trabajadores que se encuentran suspendidos en alturas y que por estar sujetados por el arnés les causa un tipo de traumatismo llamado: Síndrome del arnés o en palabras más profesionales Shock Ortostático. Este síndrome o Shock, tienen los efectos de inmovilidad, y si no se resuelve en pocos minutos, el trabajador que se encuentra suspendido puede perder la vida.

La causa del Shock Ortostático se debe a que el trabajador ha estado suspendido durante mucho tiempo y ha alcanzado la capacidad máxima que su cuerpo soporta al estar suspendido en alturas con arnés.

Por este motivo las empresa de trabajos verticales y en sí, los trabajadores que estén efectuando la obra, deben de estar cualificados y saber de todas las normativas de prevención de riesgos y estar conscientes de este posible traumatismo y anticiparse a él, utilizando correctamente los arnés y sobre todo conociendo las capacidades de cada trabajador.

Por otra parte es necesario que las empresa de trabajos verticales dispongan en cualquier obra donde se encuentre los trabajadores suspendidos, del sistema más adecuado si se da el caso de poder inmediatamente socorrer o ayudar al trabajador indispuesto y evitar daños severos o incluso la muerte. Por ello el personal tiene que estar debidamente capacitado para resolver estas emergencias que en sí, es un requisito legal que deben cumplir las empresas de trabajos verticales.

El problema

Lastimosamente en este caso, existen muchas empresa de trabajos verticales que no disponen y no cuentan con los medios exigidos por las normativas, estamos hablando de que existen muchas empresa de trabajos verticales que no cumplen ni si quiera con los requisitos normales de prevención de riesgos como pueden ser los materiales que se utilizan (equipamiento, formación del trabajador, los medios para prevenir accidentes y mucho menos de las planificaciones de rescates). Por este mismo motivo desde Trabajos Verticales Madrid, les aconsejamos y a la vez pedimos a la causa que solo se contraten empresas que cumplan con las normativas, equipamientos y formación adecuada para que efectúen vuestras obras. Así ayudaremos a prevenir estos accidentes y a la vez conseguiremos verdadera profesional en el sector de los trabajos verticales.

¿Cuándo saber que una empresa de trabajos verticales no cumple con las normativas?

Aunque puede que muchas empresas se quejen de nuestra denuncia y que hablemos con la verdad, para nosotros es importante la seguridad del trabajador. Por ello es necesario “señalar”, por decirlo así, a aquellas empresas de trabajos verticales que no cumplan con estos requisitos y así ayudar a las empresas que en verdad ofrecen servicios profesionales a lograr estar al alcance de sus clientes.

Podemos decir fácilmente y reconocer a las empresa de trabajos verticales que no cumplen con las normativas de prevención de riesgos cuando un trabajador se suspende o efectúa un trabajo en suspensión totalmente solo. Otra señal de que es una empresa de trabajos verticales mala (SÍ, ES MALA POR QUE NO CUMPLE CON LAS EXIGENCIAS Y NO ES BROMA PUEDEN PERDER LA VIDA) es cuando, aunque se encuentren dos trabajadores de trabajos verticales suspendidos, pero no cumplen con la formación requerida y mucho menos son sabedores de lo que se debe de hacer en una emergencia o rescate de este ámbito. La formación que deben obtener las empresas de trabajos verticales abarca técnicas de evacuación, utilización de las EPI y primeros auxilios.

Espero que con este pequeño aporte podamos aumentar la seguridad y concientizar a nuestros clientes de Madrid que contraten a verdaderos profesionales de trabajos verticales y nos ayuden a combatir a estas empresas que contratan personal que no saben si quiera que son las EPI y seguramente mucho menos saben de este síndrome de Shock Ortostático.

About the author

Leave a Reply