All for Joomla All for Webmasters
Madrid
Madrid
Parla
Trabajos Verticales Madrid
Vallecas
Móstoles
Alcalá de Henares
Fuenlabrada
+34 671-260-444 L - V 10:00 - 20:00 C/ Peña Largas 10, Madrid España
+34 671-260-444 L - V 10:00 - 20:00 Galilea 26, Parla Madrid
+34 671-260-444 L - V 10:00 - 20:00 Madrid
+34 671-260-444 L - V 10:00 - 20:00 Vallecas Madrid
+34 671-260-444 L - V 10:00 - 20:00 Móstoles Madrid
+34 671-260-444 L - V 10:00 - 20:00 Alcalá de Henares Madrid
+34 671-260-444 L - V 10:00 - 20:00 Fuenlabrada Madrid
Autorizados
Ministerio de Industria
Empresa #1
Trabajos Verticales
Precios Bajos
Garantizados
Pedir Presupuesto

Trabajos Verticales: Polipastos (Concepto Básico)

Polipastos en los Trabajos Verticales

En los trabajos verticales es normal encontrarse con problemas de manipulación de objetos con demasiado peso, que es imposible que una sola persona pueda ejercer la fuerza y a la vez poder realizar el trabajo que este desempeñando suspendido con una cuerda, pero existe unos mecanismos de ayudas llamados polipastos que permiten manipular esos pesos sin mucho esfuerzo.

Por este motivo en Trabajos Verticales Madrid, hemos decidido explicaros la solución de estos problemas, que en teoría es algo muy común y delicado si no se efectúa correctamente. Por ello hablaremos de como se suele resolver este tipo de problemas en los trabajos verticales con los Polipastos.

En primer lugar explicaremos que son los polipastos y como es la manera correcta de utilizarlos.

Polipastos

Los polipastos han sido pensados para solucionar los problemas que causa el mover un determinado objeto cuyo peso es mucho mayor que la fuerza que nosotros podemos ejercer en determinadas situaciones, se podría decir que los polipastos están hechos con una combinación de poleas que se encuentran fijas y otras que llamaremos poleas móviles, en estas poleas recorre una cuerda conectada a un punto fijo.

Como hemos mencionado anteriormente los polipastos que se utilizan en los trabajos verticales están pensados para ayudar a la persona suspendida a movilizar objetos con pesos grandes, haciendo que el peso de ese objeto sea mucho más liviano que moverlo sin el polipasto.

Pero para comprender con exactitud la función que tiene y los beneficios de los polipastos en los trabajos verticales, hablaremos de tres conceptos que se podría decir que son los tres conceptos fundamentales para que funcione correctamente un polipasto y poder a su vez sacar el mayor beneficio de ellos.

 

  1. Primer concepto: ventaja mecánica

Para poder explicar el perfecto funcionamiento y poder entender la forma en la que trabajan los polipastos, tenemos que hablar un poco de la forma mecánica y explicar de forma más técnica el funcionamiento de los mismos. Para ello debemos entender que la ventaja mecánica o en su abreviación “VM”, es definida como aquella relación que existe de fuerza en función a la resistencia “r” y la carga u objeto que necesitamos desplazar que se define como: potencia “p”. En otras palabras estamos hablando de la relación que tiene la fuerza que debemos de ejercer en el objeto que queremos desplazar, siendo r la fuerza de resistencia y p la carga o peso del objeto en función a la potencia “p”.

Por lo tanto entendemos que: VM = resistencia / Potencia = (VM = r/p)

Creo que llegando a este punto ya podemos entender a lo que se refiere cuando nos encontramos con las especificaciones comunes de los polipastos que pueden estar representadas como 3:1, 9:1, 4:1, 6:1 y así sucesivamente. Estas especificaciones nos ayudan a entender la capacidad del polipasto en función a la carga que puede desplazar, por ejemplo el 3:1, nos está diciendo que ese polipasto es capaz de desplazar una carca con un esfuerzo 3 veces inferior que si no tuviéramos polipasto, que sería 1:1, este sería un polipasto que no nos ayuda a minimizar el esfuerzo. Por lo tanto entre mayor sea el numero inicial en este caso 9:1, menos será el esfuerzo que deberemos utilizar para desplazar el peso del objeto.

En el siguiente artículo “Trabajos Verticales: Clases de poleas que se utilizan en los polipastos” hablaremos de las poleas fijas y poleas móviles que son fundamentales para el funcionamiento de los polipastos.

About the author

Leave a Reply